“ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE, NADIE PUEDE ABSTENERSE”
En el plebiscito del 25 de octubre, en las urnas, la ciudadanía floridana, al igual que todo Chile, se pronunció mayoritariamente por crear una NUEVA CONSTITUCIÓN y para que los DELEGADOS a la CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, sean elegidos en su totalidad por voto popular.
En la “Revuelta Popular” de octubre 2019 y en el reciente PLEBISCITO, el pueblo ha sido claro y categórico, consecuente con la voluntad popular, desde TODAS LAS MANOS:
Hacemos un fervoroso llamado a todos los actores políticos y sociales de la comuna para aportar, desde nuestro territorio, se cumpla el anhelo ciudadano nacional de crear una nueva carta magna que ponga en el centro la vida y los intereses de las mayorías y que abra paso a una sociedad de derechos.
Hacemos fervoroso un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas e independientes, a crear la más amplia unidad en función del mandato popular, a trabajar por una mayor participación en las elecciones del 11 de abril y a construir, mas allá de las legítimas diferencias, una sola lista de candidatos, donde estén los mejores representantes para crear las bases de un Nuevo Chile. Mientras mayor sea la participación más cerca estaremos de alcanzar los objetivos planteados por el pueblo. Nadie puede abstenerse, es el compromiso con Chile, con quienes fueron asesinados, con las y los mutilados, torturados y encarcelados.
Llamamos a vecinas y vecinos organizados en el territorio a participar y apoyar la ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE, de la comuna y del distrito, propuesta por Unidad Social, y comprometemos nuestra participación en las movilizaciones que permitan asegurar se cumpla la voluntad popular.
“TODAS LAS MANOS”
Movimiento Ciudadano por La Florida
La Florida, 01 de noviembre 2020