miércoles, 12 de febrero de 2020
Las Sras. Juanitas, esta vez, van a votar “APRUEBO”.
Las Sras. Juanitas, esta vez, van a votar “APRUEBO”.
El ejercicio de mi profesión me permite conversar diariamente con muchas personas, lo que me ha permitido observar que la consigna “Chile despertó”, recoge en forma notable el sentir ciudadano de los últimos tres meses.
Los trabajadores, sean técnicos, profesionales, obreros, dueñas de casa, por cuenta propia, al salir de su metro cuadrado, se dieron cuenta que sus problemas no solo eran de ellos, eran también los de sus vecinos, de sus colegas, de sus compañeros de trabajo.
La ciudadanía adormecida despierta cuando se da cuenta que el origen de sus problemas es producto de que unas pocas familias de Chile se han apropiado de las riquezas del país, donde el 1% de los más ricos concentran el 30% de la riqueza y donde el 50% de los hogares de menores ingresos accede a apenas el 2.1%.
Las Sras. Juanitas y la ciudadanía despierta cuando es consciente que las AFP han sido el mayor fraude hacia los trabajadores, cuando se hace consciente que la salud, la educación, la vivienda, el agua, son derechos sociales que deben estar asegurados por la sociedad; cuando toma conocimiento que el altísimo precio de los medicamentos es producto de colusión de algunas farmacias (acuerdos clandestinos para subir artificialmente los precios); cuando conoce el fraude al interior del Ejercito de Chile (milicogate); cuando conoce el fraude al interior de Carabineros de Chile (pacogate); cuando conoce que parlamentarios son financiados y comprados por el dinero de los poderosos.; cuando se da cuenta que los delincuentes de cuello y corbata son sancionados con clase de ética.
Son millones los chilenos que a lo largo de Chile, en grandes ciudades y en pequeños pueblos, de una u otra forma han hecho notar su sentir en contra de la injusticia, del abuso, la inequidad.
El contacto con mis pacientes me permite observar que esta vez, la ciudadanía no se va a dejar engañar con campañas del terror, siento que existe una voluntad mayoritaria por crear una legítima Constitución que permita terminar con los abusos y avanzar a una Sociedad de Derechos, una Constitución que exprese la voluntad popular y sea respetada por todas y todos.
Puedo decir que tengo la certeza que la alternativa APRUEBO será incuestionablemente mayoritaria.
Asimismo he notado que existe total desconfianza en las actuales autoridades parlamentarias y de gobierno, por tanto una voluntad mayoritaria para que todas y todos los redactores de la Nueva Constitución, sean elegidos por votación popular en octubre.
Dr. DAVID PERALTA CASTRO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario